lunes, 22 de diciembre de 2014

San Luis y Pedregal, contarán con drenaje: Venerando Díaz

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 19 DICIEMBRE 2014.- Las colonias el Pedregal y San Luís fueron beneficiados con el programa de introducción de drenaje, para lograr mejorar con ello la salud de los habitantes de esas comunidades, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez.

“Hablar de drenaje es hablar de salud, sobre todo de los niños y de los adultos mayores quienes son los que sufren de las consecuencias de la falta de alcantarillado sanitario, por eso estamos contentos de que se haya priorizado esta obra para las colonias el Pedregal y San Luís”, indicó.

El profesor Venerando Díaz anunció, que para el pedregal se tenderá la red de drenaje en 414 metros lineales con tubería de PVC, para favorecer a 772 habitantes, con una inversión del Fondo de Inversión Social Municipal (FISM) por 957 mil pesos.

Por otra parte, en la colonia San Luís, se priorizó la obra en su última etapa, la que consiste en la construcción de una planta de tratamiento residuales, pozos de visita y la instalación de 68 descargas domiciliarias con tubería de PVC, todo ello con una inversión del FISM por más de un millón 700 mil pesos.

El secretario de Participación Ciudadana dijo, que se cumple con un compromiso del presidente municipal Samuel Chacón Morales, con los habitantes del Pedregal y San Luís, y que estos banderazos de obra forman parte de los trabajos inducidos como el agua potable y drenaje, tan necesarios para cumplir con la apertura programática para que puedan priorizar sus calles que tan necesario es para estos asentamientos humanos.

Por su parte, los presidentes de las colonias el Pedregal y San Luís, Julio Robledo y Julio Romero Barrios, expresaron su beneplácito por esta obra del drenaje, que no solo viene a mejorar la imagen de la colonia, sino lo relevante es que se mejora la salud de sus hijos como de las personas de la tercera edad, quienes son los que sufren daños cuando el agua negra corre a cielo abierto.

No hay comentarios: