Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- Actualmente jóvenes entre 20 y 29 años de edad padecen hipertensión arterial y generalmente no lo saben, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda acudir anualmente al Servicio de Medicina Preventiva o con su médico familiar, para que se les verifique la presión arterial, más aún si tienen padres o familiares hipertensos o que hayan fallecido de infarto cardíaco o cerebral.
El coordinador delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Manuel de Jesús Villalobos Flores, informó que se incrementa el riesgo en jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas con frecuencia, sobre todo porque nunca hacen un chequeo a su salud, su alimentación no es balanceada y tampoco realizan algún tipo de ejercicio.
Hizo un exhorto a este tipo de población para que se informen sobre el programa PrevenIMSS que le ofrece una buena calidad de vida y se apeguen a sus indicaciones.
Mencionó que este programa es una alternativa valiosa para obtener excelentes resultados en la prevención de la hipertensión arterial, la cual puede desarrollarse sin presentar en su inicio síntomas y tardar muchos años hasta provocar un infarto al corazón.
Villalobos Flores, recomendó realizar ejercicio físico empezando por caminata, luego trotar, hasta llegar a correr sin forzar demasiado el musculo porque puede lesionarse y tardar mucho tiempo en recuperarse.
Con el tiempo se comprobaran los resultados al sentirse mas relajado y sin cansarse fácilmente como cuando no hacemos ejercicio, adquirirán mayor habilidad para moverse y más energía.
Enfatizó la importancia de una buena rutina física y alimentación balanceada para gozar de buena salud y tener una calidad de vida adecuada, sin olvidarse acudir a consulta médica para un chequeo de rutina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario