miércoles, 24 de diciembre de 2014

Con la participación ciudadana, podemos disfrutar de la navidad de forma responsable

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 23 DICIEMBRE 2014.- “Hay que disfrutar de la navidad con alegría, por eso es importante que los padres de familia eviten que sus hijos hagan mal uso de juegos pirotécnico”, expresó el secretario de Participación Ciudadana del municipio de Tapachula, Venerando Díaz Martínez.

Resaltó que en un trabajo coordinado, cada una de las corporaciones e instituciones de los tres niveles de gobierno, trabajan para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, sin embargo es importante la colaboración de las familias.

“No debemos de olvidar que los juegos pirotécnicos generan flamas y chispas, que pueden propagarse de un lugar a otro y por lo tanto pueden causar daños irreversibles, no solo a quienes manejan estos artefactos, sino que estos llegan hasta terceras personas, quienes a veces salen con quemaduras extremas”, señaló.

Por ello, en esta época de navidad se debe tomar conciencia de los daños que han causado el mal uso de esos juegos flamables y la irresponsabilidad de los padres que permiten que sus hijos manejen cohetes chinos, otros que tienen chispas y se expanden en el aire.

Indicó el secretario de Participación Ciudadana, que se tienen que seguir las recomendaciones que hacen las autoridades, como Protección Civil municipal y los Bomberos de Tapachula, y sobre todo estar al tanto de las actividades de sus hijos, y en caso de un accidente aplicar los primeros auxilios.

“Sobre todo tener el cuidado de no almacenar material pirotécnico en la habitación, o en el lugar donde se encuentra la cocina, o donde guarden material flamable como gasolina”.

Finalmente dijo que cada uno de los ciudadanos forma parte de la solución, “y para eso debemos de evitar que los niños utilicen artefactos pirotécnicos, ya que los accidentes por quemadura son muy frecuentes en esta temporada navideña”, puntualizó el profesor Venerando Díaz.

No hay comentarios: