Tapachula, Chiapas.- 06 DICIEMBRE. 2014.- El apoyo hacia las mujeres tapachultecas ha sido indudable por parte del gobernador Manuel Velasco Coello, a través del programa Bienestar de Corazón a Corazón, donde se ha beneficiado a miles de mujeres de la zona urbana y rural, resaltó el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana (Sepac), Venerando Díaz Martínez.
El funcionario municipal, aseguró que el gobierno de Manuel Velasco ha dado prioridad a los programas sociales, en forma primordial a las madres solteras, con el objetivo de apoyarlas económicamente y con ello dignificar su calidad de vida.
Además el titular de la Sepac, refirió que en este gobierno se le da una gran apoyo al género femenino, al darle a la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento una amplia cobertura financiera, mediante los programas de microcrédito como son Una Semilla para Crecer y Microempresas Sociales.
Subrayó el profesor Venerando Díaz, que sobre todo estos apoyos no solo están dirigidos a la mujer de la ciudad, sino que el programa tiene una cobertura hacia todas las mujeres del campo con despensas y paquetes de traspatio para fortalecer la económica familiar.
Concluyó, que de esa forma también las mujeres de la zona urbana han sido beneficiadas con microcréditos y financiamiento, donde las féminas han logrando poner su propio negocio, con ello han mejorado las condiciones de vida de las chiapanecas y las tapachultecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario