Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que durante la semana que comprendió del 30 de noviembre al seis de diciembre se aplicaron dos mil 426 pruebas como parte del Operativo Alcoholímetro.
En entrevista, el procurador Raciel López Salazar reconoció la participación activa de la ciudadanía en el fortalecimiento de la cultura de la prevención y destacó el trabajo que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en este programa.
“Con estas acciones, nos sumamos a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, con el firme propósito de garantizar mayor seguridad a toda la ciudadanía”, detalló.
El abogado de las y los chiapanecos informó que en el marco de la Feria Chiapas 2014, del 28 de noviembre al seis de diciembre se aplicaron un total de mil 814 pruebas, de los cuales mil 635 fueron conductores responsables.
Además, indicó que 97 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 74 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
Finalmente, el titular de la PGJE informó que de enero a la fecha se han realizado 99 mil 824 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando
No hay comentarios:
Publicar un comentario