Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del programa integral de prevención que impulsa en Chiapas el Gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el curso-taller “Salud mental para servidores públicos que asisten a víctimas”.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, la coordinadora general de los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento de Adicciones, Nancy Benítez Rebollo, saludó a los asistentes y los exhortó a continuar fortaleciendo su capacitación para brindar a la ciudadanía un servicio eficiente.
Al señalar la importancia de atender este rubro, apuntó que los trabajos son impartidos por la Unidad de Especialidades Médicas, Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) de la Secretaría de Salud.
Cabe destacar que, el curso-taller está dirigido a personal de las Fiscalías Especializadas en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, y en Protección a los Derechos de las Mujeres, así como representantes de la Dirección General de Servicios Periciales, CENTRA, Coordinación de Prevención y del Instituto de Investigación y Profesionalización.
En este sentido, Benítez Rebollo indicó que la salud mental es un fenómeno complejo, determinado por múltiples factores sociales, ambientales, biológicos y psicológicos e incluye padecimientos como la depresión, ansiedad, epilepsia, demencias, esquizofrenia y trastornos del desarrollo de la infancia.
“El objetivo de esta capacitación es fomentar la sensibilidad, creatividad y habilidades sociales, tener una mejor comunicación y empatía con las víctimas a través de nuevas técnicas que les servirán para implementar en sus áreas de trabajo”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario