Laura Ruiz Espinosa.
Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- NOV. 05 (interMEDIOS).- La Docente de la Preparatoria “Justo Sierra Méndez”, Aurora Sumuano Contreras mencionó que derivado de los conflictos internos entre catedráticos y personal administrativo, así como directivos podrían perder la matricula de funcionamiento; por lo que responsabilizó al actual Director, Juan Carlos Ibarra Galdámez de no continuar con el proceso de certificación de la “prepa 5” en el estado.
Destacó que la escuela del nivel medio superior cuenta con una demanda de más de 100 alumnos, lo cual beneficia a los y las jóvenes de colonias circunvecinas como Cafetales, Vida Mejor, La Lima, Raymundo Enríquez, Buenos Aires, Antiguo Aeropuerto, entre otras al sur-poniente de la ciudad; pues según por caprichos del director se ha dejado en el olvido el proceso para culminar la validación ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que ésta pueda funcionar como la Preparatoria No. 5 en Chiapas.
“El Gobierno lo que nos ha manifestado es que por los intereses del director Ibarra Galdámez, ya hemos ido a Tuxtla y nos dicen que se están pasando los tiempos, de seguir los conflictos definitivamente se puede perder, o sea, no habrá prepa 5 porque si se siguen estos conflictos internos, de hecho es el director contra toda la plantilla docente, los que somos los docentes fundadores realmente si estamos indignados, somos 11 maestros y tres administrativos”, detalló.
En representación de la plantilla docente del centro escolar, Sumuano Contreras acusó al director por “colocar” a sus familiares más cercanos en las plazas con las que cuenta la institución, a lo cual repudió totalmente pues son más de 11 los catedráticos y tres en el área administrativa que han trabajado alrededor de cuatro años, tiempo que lleva en funcionamiento el plantel en esta ciudad y que a la fecha el personal no ha cobrado ningún sueldo por impartir clases; sin embargo, ya se sienten desplazados por los actos “inmorales” de Ibarra Galdámez.
Durante la manifestación que partió desde la 8ª norte esquina con 17ª poniente hasta la unidad administrativa, el personal de la Preparatoria “Justo Sierra Méndez” lanzó en todo momento la voz de repudió contra el director, que no solo perjudica a la plantilla de maestros, sino también a todos los alumnos que ya están inscritos o están por cursar el ciclo escolar; ya que al cancelar la matricula de funcionamiento la institución deberá cerrar sus puertas y dejar afuera a cientos de jóvenes que desean continuar sus estudios. (iM rrc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario