jueves, 6 de noviembre de 2014

-Para reducir riesgo de accidentes viales…
-Se aplican reformas al reglamento de Tránsito y Validad Municipal de Tapachula: Consejería Jurídica

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 05  NOVIEMBRE 2014.- Como parte del proceso de modernización de las vialidades de Tapachula, “es necesario aplicar algunas reformas al reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal de Tapachula para mejorar la cultura vial tanto de automovilistas como de peatones”, por lo que en breve se iniciará con una campaña de educación y orientación vial a los automovilistas.

Al respecto el Consejero Jurídico del Ayuntamiento Municipal de Tapachula Manuel de Jesús Márquez González, informó que se busca poner en práctica este proceso tras la Modernización de la ciudad de Tapachula, para garantizar la seguridad de conductores y peatones.

“En esta reforma al reglamento que nos ha instruido nuestro presidente Samuel Chacón se toma en cuenta a los moto taxis, carros, triciclos y bicicletas así como se hace en grandes ciudades que cumplen con leyes y reglamentos especiales de conductas en los ciudadanos”.

Con estas adecuaciones al reglamento de tránsito, el municipio de Tapachula se coloca dentro de las ciudades más importantes del sureste mexicano, debido a la afluencia de turismo proveniente de Centroamérica y del extranjero.

“La campaña de concientización vial consiste en la entrega de trípticos por parte de los agentes de tránsito y vialidad municipal y policías de parquímetros para todos los automovilistas y transeúntes, además de la publicación oficial de esta disposición en la que se contempla la prohibición de la vuelta a la izquierda en los ejes centrales y calles de doble sentido que existen en la ciudad”, detalló.

Otro aspecto importante es la zona peatonal de aproximadamente 2 metros, con los señalamientos reflejantes con color amarillo fuerte, el cual debe respetar el automovilista y garantiza el derecho al peatón para reclamar en caso de sufrir un percance, sin embargo en cualquier otra zona del arroyo vehicular lo pone en desventaja, “es decir que se tienen derechos y obligaciones de ambas partes”.

Por ello la educación vial será obligatoria desde niños, adolescentes y adultos en instancias educativas como la primaria, secundaria, preparatoria para conocimiento del debido respeto que merece la señalización.

Finalmente señaló que en próximas fechas será publicado este nuevo reglamento de tránsito y vialidad municipal en la gaceta municipal y periódico oficial del estado para conocimiento de los automovilistas y peatones.

No hay comentarios: