Ciudad de México 21 NOV.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sentenció que no se permitirán más hechos vandálicos como los registrados ayer en diversas marchas y dejó en claro que hay personas que están interesadas en atentar contra la libertad fundamental que es manifestarse.
Asimismo, reconoció que la sociedad está harta al no contar con mejores resultados de la impartición de justicia y cansada de la impunidad.
"Debo decir con toda honestidad que con razón y urgencia, los mexicanos exigen que la ley se cumpla. La sociedad con razón está harta de sentirse vulnerable. Está cansada de la impunidad y de la delincuencia".
En el marco del Encuentro Nacional de Procuración de Administración de Justicia, el Jefe del Ejecutivo federal resaltó que es obligación del Estado mexicano en su conjunto asegurar que en las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo.
"Una de las conquistas más importantes de nuestra democracia es el derecho de los mexicanos a manifestarse libremente. Pero hay quienes están interesados en atentar contra esa libertad fundamental al provocar y realizar actos vandálicos, y eso no lo vamos a permitir, porque es obligación del Estado mexicano en su conjunto asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas".
Enrique Peña Nieto comentó que en un Estado democrático y de derecho, una nación de leyes e instituciones es el espacio idóneo para que las personas ejerzan su libertad y convivan en armonía.Ante esto, dijo que es importante asegurar la vigencia del Estado de Derecho, "porque la legalidad y la justicia son indispensables para el progreso de cualquier sociedad".
En este mismo acto, el Presidente agradeció el esfuerzo y trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del DF y las fuerzas federales por estar al tanto, por hacer un trabajo compartido tanto para hacer respetar la ley como para actuar con la ley en la mano, y hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos.
Citó que esto debe comprometer el esfuerzo del Estado mexicano en su conjunto porque no sólo es responsabilidad de unos solos cuantos.
"Es una responsabilidad de todas las autoridades como de quienes tienen capacidades y atribuciones para ello y que en estrecha coordinación hagamos valor y respetar la ley a favor de todos los mexicanos".
Frente a procuradores de justicia del país, Enrique Peña Nieto señaló que los ciudadanos deben contar con las condiciones que les permitan reunirse y manifestarse, y expresar sus ideas en un ambiente de seguridad y tranquilidad.
Ante al hartazgo y cansancio de la sociedad, los policías, los ministerios públicos, procuradores, fiscales, jueces y magistrados deben poner su máximo empeño para que en todo el país rija el imperio de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario