Cancún, Q. Roo, 26 NOV.-El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que ante las reflexiones que se han generado por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, "es necesario tener una actitud constructiva, positiva y de propuesta para modelar entre todos el México que se quiere tener".
A unas horas de que dé a conocer el acuerdo para reformar el Estado de Derecho, Peña Nieto dejó en claro que ante los hechos de consternación nacional, críticos y de dolor, "el Presidente de la República está en la firme decisión y determinación de seguir conduciendo al país por el sendero de mayor progreso y mayor desarrollo y bienestar para elevar la calidad de vida de todos los mexicanos".
"Ese es el reto y ese es el compromiso y por eso estamos trabajando", sentenció. Aseguró que ante el dolor de los padres de familia de los normalistas desaparecidos que buscan saber dónde están sus hijos y que se les haga justicia, la Procuraduría General de la República (PGR) sea quien "tendrá que esclarecer ante ellos y la opinión pública qué fue y quienes son los responsables de estos hechos".
Al inaugurar la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, el Primer Mandatario dijo que este acontecimiento marca un punto de inflexión, ya que "a partir de este hecho se han registrado reflexiones, comentarios, señalamientos y todos ellos en orden que deben tomarse como una reflexión al momento que México está viviendo".
Puntualizó que al final de cuentas se debe asumir "una actitud propositiva y constructiva del México que queremos tener para esta sociedad y la que queremos legar a nuestros hijos, a las futuras generaciones".
Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Peña Nieto abundó que "sólo una actitud constructiva, una actitud positiva y de propuesta, será la que nos permita modelar entre todos, entre sociedad y gobierno, el México que queremos tener, y el México que queremos proyectar hacia el mundo".
Además, indicó que de todos los mexicanos depende construir y modelar el México que se quiere tener, en donde se quiere vivir, "un país que este alejado de escenarios de violencia, de escenarios que no hagan posible la sana convivencia y una sana armonía social".
Después de develar la placa inaugural y de observar un vídeo alusivo a la inauguración de esta carretera, el Jefe del Ejecutivo expuso que se han escuchado diversas posiciones a lo largo de las semanas, de condena de hechos de violencia y "con toda razón, porque los mexicanos queremos un país de paz y de tranquilidad".
"Queremos encontrar condiciones óptimas para el desarrollo pleno de nuestra sociedad, para que cada mexicano encuentre espacios plenos de realización individual".
Externó que a los gobiernos de todos los órdenes, "nos corresponde acometer en este reto", porque "estamos claros ante los hechos y los distintos puntos, expresiones de reflexión, que la sociedad ha compartido".
"Esto debe marcar un punto de inflexión, que nos permita actuar con firmeza, con entereza y animo renovado para seguir construyendo el país que todos queremos.
"El Gobierno de la República, el Presidente de la República está en la firme decisión y determinación de seguir conduciendo al país por el sendero de mayor progreso y mayor desarrollo y bienestar para elevar la calidad de vida de todos los mexicanos. Ese es el reto y ese es el compromiso y por eso estamos trabajando".
Cabe destacar que la carretera Nuevo Xcan-Playa del Carmen tuvo un monto de inversión de mil 283 millones de pesos y se beneficiarán a los habitantes de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Esta autovía tiene una longitud de 54 kilómetros y fue construida por la empresa ICA en menos de 21 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario