domingo, 23 de noviembre de 2014

La educación superior es un bien público: Harvey Gutiérrez

Agencia Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- La educación superior es un bien público y por tanto debe ponerse al alcance de todos, declaró Harvey Gutiérrez Álvarez, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, al señalar que la educación universitaria es crucial para el desarrollo de México.

Gutiérrez Álvarez declaró que la educación superior es indispensable en la tarea de construir sociedades más justas, tolerantes y participativas, por eso recalcó la necesidad de conjuntar esfuerzos en la tarea de facilitar a todos los sectores su ingreso a este nivel educativo.

Sobre su reciente postulación a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas, Gutiérrez Álvarez externo la necesidad de brindar a las nuevas generaciones, una educación superior con calidad, con la cual los egresados tengan las herramientas necesarias para ser factor de cambio y desarrollo.

“Visualizo profesionistas competitivos que propongan planes y proyectos de desarrollo acordes a la vocación productiva de Chiapas”, destacó tras reconocer la etapa de cambio y prosperidad que vive Chiapas, encabezada por el gobernador Manuel Velasco.

En entrevista, el impulsor de la educación semi-escolarizada en la entidad, dijo que la máxima casa de estudios debe ser factor de desarrollo, que abogue por la tolerancia y la unidad al interior de la comunidad universitaria, donde tengan cabida todas las corrientes ideológicas.

“Chiapas necesita una universidad que, mediante el buen desarrollo de sus funciones sustantivas, tales como la docencia, la investigación y la extensión, pueda forjar generaciones de profesionales que traduzcan lo aprendido en beneficios directos para los sectores productivos. Una institución generadora de conocimientos, mediante un sólido programa de apoyo a la investigación científica y de promoción de su planta docente con estándares internacionales”, expresó.

Al recibir el apoyo de miembros de la comunidad estudiantil que lo acompañaron en su registro, Harvey Gutiérrez agradeció la confianza que le han expresado y externó su reconocimiento a la Junta de Gobierno así como a quienes, como él, tienen la legítima aspiración de encabezar a la UNACH.

“Nuestra universidad es una de las instituciones más preciadas; nos enorgullece y nos anima a dar lo mejor de nosotros para contribuir a su engrandecimiento. Mi reconocimiento a quienes estamos en este proceso y mi convicción de que quien logre alcanzar este honor, hará el mejor papel por el bienestar de nuestra universidad”, finalizó.

No hay comentarios: