Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró el curso "Los Delitos Ambientales y el Nuevo Sistema de Justicia Penal", dirigido a 40 servidores públicos.
En representación del procurador Raciel López Salazar, la subprocuradora general de Justicia, María Susana Palacios García, destacó la importancia que todos los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal estén debidamente capacitados.
“Con estas acciones nos sumamos a las políticas públicas en materia de profesionalización que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, con el firme propósito de brindar una atención integral a toda la población chiapaneca”.
Acompañada del secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, dio a conocer que el objetivo es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios en los principios rectores del Procedimiento Penal Acusatorio, su estructura, las etapas y el sistema de audiencias.
“Esto ayudará a garantizar su eficaz intervención en el proceso adversarial, como parte de las actividades que desarrollan dentro de la administración pública”, agregó.
Cabe señalar que, el curso de capacitación se desarrolla del 10 al 14 de noviembre y es dirigido a personal jurídico y operativo de la PROFEPA, CONANP, CONAFOR, CONAGUA, SEMAHN, así como la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales; Dirección General del Sistema Penal Acusatorio; y Dirección General de la Policía Especializada.
En el encuentro que tuvo como sede el auditorio “José Luis Solís Cortés”, estuvieron presentes el delegado en Chiapas de la PROFEPA, Jorge Constantino Kanter; Joaquín Zebadúa Alva, director regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la CONANP; Claudia Chanona Flores, directora de asuntos jurídicos del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA en Chiapas; Obet Gutiérrez Gómez, jefe del Departamento Jurídico de la CONAFOR; y Marco Antonio Burguete Ramos, Fiscal Especializado para la Atención de los Delitos Ambientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario