Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inauguró el curso “Estructura del Informe Policial Homologado”, dirigido a elementos de la Policía Ministerial Acreditable en Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido, el secretario técnico de la PGJE, Miguel Ángel Pérez King, saludó a los asistentes y destacó la importancia de mantener actualizados a los servidores públicos que todos los días procuran justicia en Chiapas.
“Con estos trabajos nos sumamos a las políticas públicas en materia de profesionalización de servidores públicos que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, por todo el territorio chiapaneco”, enfatizó.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, mencionó que con el curso de capacitación los elementos y mandos de la Policía Ministerial de la PGJE conocerán y elaborarán de manera sistemática y continua el referido Informe Policial Homologado (I.P.H), para la generación de estadísticas y mapas delictivos que apoyen la toma de decisiones para los programas de la prevención del delito.
“La importancia de esta capacitación radica que dentro de la estructura del Informe Policial Homologado, encontramos una gran cantidad de información, es por ello que necesitamos fortalecer este procedimiento ya que es pieza toral en las labores de investigación así como en la obtención de datos e información que permitan el esclarecimiento de un hecho delictuoso", finalizó.
Cabe señalar que, estos trabajos son coordinados por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario