Revista Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas., 26 de noviembre.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula, logró alcanzar con la meta trazada al cierre del Discapacitón 2014; la presidenta del DIF municipal, Alejandra Rodríguez Victorio, dio a conocer que se recibieron 123 aparatos diversos de ayuda funcional para personas discapacitadas, y en efectivo lograron recaudar la cantidad de 43 mil 175 pesos con 50 centavos.
El evento que dio inició desde muy temprano, con un maratón de artistas locales, estuvo coordinado por la directora del DIF municipal, Ana Yanci Citalán López y de la directora del Instituto de integración social para personas discapacitadas, Judith Salazar Antón; donde destacó la participación del grupo Agave Norteño, el grupo de jazz Squalos y el show de payasos para animar a los asistentes.
“Este proyecto que iniciamos con apoyo de nuestro presidente Samuel Chacón, hoy rinde sus frutos al despertar el interés y la solidaridad de la ciudadanía para apoyar esta noble causa y beneficiar a personas de escasos recursos”, expresó Judith Salazar Antón.
La clausura del Discapacitón 2014 corrió a cargo del secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, en representación del presidente municipal de Tapachula Samuel Chacón Morales, quien manifestó que gracias al gran equipo de colaboradores del DIF municipal, se cumplió con las instrucciones del ejecutivo municipal, para lograr lo recaudado este 26 de noviembre.
“Gracias a la colaboración de la ciudadanía y la participación de cada uno de ustedes, se pudo hacer realidad este Discapacitón 2014, por lo que les agradezco a nombre del presidente municipal Samuel Chacón, ya que con su total colaboración se logró alcanzar esta meta”.
El profesor Venerando dijo, que con esos equipos ortopédicos, muchas personas van a ser beneficiados y podrán contar con su equipo, para lograr tener una mejor calidad de vida.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal de Tapachula, Alejandra Rodríguez Victorio, hizo público su agradecimiento a todas las personas que tuvieron ese corazón de donar y apoyar, a los empresarios de la ciudad, a los secretarios del Ayuntamiento de Tapachula, así como a los estudiantes que se hicieron presentes con su donativo personal y los boteos que hicieron en sus instituciones.
“Las donaciones comprenden de 67 bastones de un punto, cuatro bastones de cuatro puntos, cuatro bastones para invidentes, 10 muletas, dos andaderas infantil, 15 andaderas para adultos, 23 sillas de rueda para adulto, una muleta infantil, una muleta canadiense, lo que hace un total de 123 aparatos para ayudas funcionales, además se logró recaudar la cantidad de 43 mil 175 pesos con 50 centavos”, dio a conocer al público presente.
Finalmente, Rodríguez Victorio invitó a todos los ciudadanos que no tuvieron el espacio para poder donar, que acudan este jueves 27, a las instalaciones del DIF Tapachula y puedan entregar sus aportaciones voluntarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario