Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de la puesta en marcha de la campaña “Canje de Armas 2014” en el estado de Chiapas, se han recibido mil 106 armas de fuego, 72 granadas, 353 cargadores y 64 mil 933 cartuchos, informó en entrevista el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar.
En este sentido, el abogado de las y los chiapanecos informó que del 17 de octubre al cuatro de noviembre se han recepcionado en Tuxtla Gutiérrez 274 armas de fuego, 236 en Comitán de Domínguez, 158 en Villaflores, 144 en Tapachula, 108 en Ocozocoautla, 62 en Tonalá, 50 en San Cristóbal de Las Casas, 35 en Palenque, 20 en Ocosingo y 19 en Pichucalco.
“En atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, nace este tipo de programa que gracias a la participación de toda la población chiapaneca ha avanzado de manera exitosa en los centros de canje”, detalló.
Al referir que la campaña “Canje de Armas 2014” es de carácter preventivo, López Salazar destacó el trabajo que realiza el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Ayuntamientos Municipales.
Finalmente, el Procurador de Chiapas invitó a toda la ciudadanía a continuar sumándose a la cultura de la prevención, asistiendo a los módulos ubicados en las plazas centrales o parques de los municipios participantes.
Cabe destacar que, este programa guardará estricta confidencialidad de los ciudadanos que acudan a canjear un arma de fuego.
Además, sobresale que si usted posee un arma de manejo peligroso puede comunicarse a los números gratuitos 089 y 01-800-4-26-26-66 del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, y personal capacitado acudirá a su domicilio a realizar el canje correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario