viernes, 7 de noviembre de 2014

Detienen a dos por privación ilegal de la libertad


Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de dos sujetos como probables responsables por el delito de Privación ilegal de la libertad, en agravio de una mujer originaria de Honduras.

Durante estas acciones, participaron elementos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que los hechos ocurrieron en la colonia “Nueva Morelia”, municipio de Amatenango de la Frontera.

De acuerdo a las investigaciones, los presuntos delincuentes en complicidad con otros sujetos privaron de su libertad a la mujer cuando se encontraba trabajando al interior de un restaurant, perteneciente a esta localidad.

Posteriormente, la víctima logró escaparse del domicilio donde la llevaron, para mantenerla en cautiverio.

De esta forma, el Agente del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa correspondiente; al tiempo de ordenar el desahogo de las investigaciones y la detención de los presuntos responsables.

Mediante un operativo de reacción inmediata, en las últimas horas fueron detenidos Víctor Hugo Becerril de León y Magdiel López Velázquez, quienes fueron plenamente reconocidos por la agraviada.

Por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Privación ilegal de la libertad.

En las próximas horas, serán consignados ante el Juez de la causa, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

Cabe señalar, de acuerdo al artículo 16 de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Chiapas, se otorgaron las medidas de protección suficientes para garantizar la integridad de la víctima.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios: