jueves, 27 de noviembre de 2014

Detiene PGJE a dos por privación ilegal y violación en Juárez


Revista Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a dos sujetos como probables responsables del delito de Privación ilegal de la libertad y Violación en el municipio de Juárez.

La Fiscalía de Distrito Norte informó que resultado de trabajos de investigación y de campo se logró el rescate de una menor de 16 años que días antes fue privada de su libertad por Rubel Morales Velasco y José Adolfo Reyes Gómez.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones, la noche del 17 de noviembre la menor fue interceptada y llevada por la fuerza a bordo de una camioneta Dakota en color rojo que era conducida por Morales Velasco. 

Posteriormente, el presunto delincuente, en complicidad con José Adolfo Reyes Gómez, mantuvo en cautiverio a la víctima en un hotel del municipio de Juárez donde abusaron sexualmente de ella.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público investigador dio inicio a la averiguación previa correspondiente, al tiempo de ordenar el desahogo de las diligencias.

En el marco de un operativo interinstitucional, el pasado 21 de noviembre la joven fue rescatada, sana y a salvo, por lo que actualmente recibe atención integral médica, psicológica y victimológica. 

En su declaración ministerial, los indiciados revelaron haber privado de la libertad a la menor, cuando caminaba por la escuela primaria “20 de Noviembre”, para luego llevarla a un hotel.

Asimismo, señalaron haberle proporcionado una bebida que le provocó el adormecimiento, para luego abusar de ella cuando se encontraban al interior de una habitación.

Ante ello, los imputados fueron consignados ante el Juez de la causa, siendo recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 11 con sede en Pichucalco, desde donde enfrentan el proceso penal en su contra.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios: