domingo, 30 de noviembre de 2014

Con la participación ciudadana, reducimos el rezago en comunidades rurales: Venerando Díaz

Revista Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 28 NOVIEMBRE 2014.- “Dentro de un marco de respeto y colaboración ciudadana, se logró una reunión con los comisariados ejidales, para poder crear esa sinergia entre el gobierno que encabeza el Mtro. Samuel Chacón Morales y los hombres y mujeres del campo del municipio de Tapachula”, refirió el secretario de Participación Ciudadana (Sepac), Venerando Díaz Martínez.

“Fue muy importante la participación ciudadana, y para ello trabaja esta Secretaría a mi cargo, precisamente para escuchar a la gente, y poder así tener un panorama claro de lo que necesitan las diferentes comunidades rurales y con base en ello, establecer las estrategia de apoyo de forma inmediata”, anotó.

El profesor Venerando dijo, que la intención del presidente municipal y de la propia Secretaría de Participación Ciudadana fue la de dar atención a los comisariados ejidales dentro de la agenda ciudadana, por lo que se les brinda todo el tiempo necesario, para lograr consensos en beneficio de la colectividad.

Por ello manifestó, que hay voluntad de parte de todos, para trabajar para ellos y con ellos, pues esa es la intención de nuestro presidente municipal Samuel Chacón, y en eso giro la plática, además de tomar en cuenta a comunidades muy alejadas de la cabecera municipal como es el Caucho, que se encuentra entre los límites de Tapachula y el municipio de Huehuetán.

El titular de la Sepac subrayó, que como Participación Ciudadana va a darle seguimiento a todos los compromisos que se han establecido aquí en el ayuntamiento de Tapachula, ya sea una obra completa o un programa que llegue directamente a esas comunidades, a través de cada uno de los comisariados ejidales.

“La participación ciudadana ha sido muy importante, porque hemos hecho que la gente se involucre en los temas sociales, por eso exhortó a cada uno de los ciudadanos a que prioricen las necesidades de sus comunidades en común acuerdo, para que la obra sea gestionada en beneficio de las colonias, cantones y ejidos”, puntualizó el profesor Venerando Díaz.

No hay comentarios: