domingo, 30 de noviembre de 2014

Con el programa “Rescatando Valores y Tradiciones” se privilegia la identidad de los pueblos: Carlos Orella


Revista Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 29 NOVIEMBRE 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) a cargo de Carlos Orella Gálvez, lleva a cabo el programa “Rescatando Valores y Tradiciones”, con la finalidad de que la ciudad de Tapachula conserve su identidad, a pesar del proceso de modernización que se vive con el esfuerzo y la gestión del presidente Samuel Alexis Chacón Morales.

Orella Gálvez, destacó la importancia de que los pueblos cuenten con su propia cultura y tradiciones, por lo que deben pasar de generaciones en generaciones, ya que esto permitirá la identidad propia y las raíces bien cimentadas de una sociedad en franco desarrollo, como ahora se encuentra el municipio de Tapachula.

“Hemos visto que la modernidad, la preocupación de los jóvenes por sobresalir en su educación, el uso de la tecnología y muchos otros factores, provocan esa distracción y que como consecuencia nos olvidemos de cuáles son nuestras raíces, por eso nos estamos acercando principalmente a los jóvenes en las diversas instituciones escolares, para la creación de talleres y programas de capacitación”.

Resaltó que en esta ocasión se llevó a cabo el evento cultural, organizado por la escuela primaria Otilio Montalvo, en coordinación de los estudiantes del 3er semestre de la Lic. en intervención Educativa, de la línea de Educación Para Jóvenes Adultos (EPJA) de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 072, de Tapachula Chiapas.

Carlos Orella Galvez, Secretario de Desarrollo Social Municipal fue el invitado de honor, de este programa “Rescatando Valores y Tradiciones”, en el que se desarrollaron diversos bailables interpretados por escuelas primarias invitadas, además de la presentación de cantantes, obras de teatro, poesías y muestras gastronómicas.

Por su parte la Maestra Xochitl del C. Sumuano Pizano agradeció la diposision del titular de la Sedesom Carlos Orella, en tan importante evento, haciéndolo participe de la necesidad del rescate de las tradiciones y la participación de los niños y jóvenes.

“El secretario Carlos Orella, ha mostrado una sensibilidad ejemplar ante este tipo de planteamientos, porque queremos que a la par de la formación profesional de nuestros niños y jóvenes, se vaya de la mano con la conservación de nuestra cultura, tradiciones, usos y costumbres”, finalizó.

No hay comentarios: