domingo, 9 de noviembre de 2014

Cocinas comunitarias cumplen objetivos de Un México sin Hambre: Venerando Díaz

-Gracias al apoyo de la Sedesol Federal…
Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 07 NOVIEMBRE 2014.- Este viernes concluyo el curso de capacitación de las cocineras y cocineros comunitarios, para cumplir con los objetivos trazados por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, en el programa nacional un México Sin Hambre.

En este sentido el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, felicitó a los ciudadanos comprometidos en apoyar a los grupos más vulnerables y resaltó los objetivos delineados por los tres órdenes de gobierno, para alcanzar la meta trazada con el curso que se impartió, durante una semana, a las 84 encargadas y encargados de las cocinas comunitarias, de diversas colonias urbanas de la ciudad.

Con este programa se garantizan los alimentos sanos y nutritivos para los niños, niñas y adultos mayores principalmente, además de que se les apoyará con el pago de sus necesidades prioritarias como son agua, luz y renta de un local para instalar su comedor.

Al respecto, la coordinadora municipal de comedores del Ayuntamiento de Tapachula, Suly Ramírez Hernández, dio a conocer que dentro del marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el gobierno de Samuel Chacón Morales, ha logrado alcanzar uno de los propósitos de su Gobierno, como es la de otorgar dos alimentos diarios a los grupos que más lo necesitan, esto gracias al apoyo incondicional que han recibido de parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

Por su parte la promotora de cocinas comunitarias de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal (Sedesol), Paulina Floranes Sánchez, dijo que el objetivo principal de esta capacitación es lograr que las cocineras tengan los conocimientos para la preparación de 30 platillos diferentes y atender a niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“A todos ellos se les deberá de otorgar dos raciones, ya sea desayuno y comida o comida y cena, según acuerden los comités de la Lucha contra el Hambre en sus colonias urbanas o comunidades rurales, y para ello las personas vulnerables en cada polígono de pobreza, deben de cumplir con las reglas de operación de Sedesol”, precisó.

Las cocineras y cocineros agradecieron a los elementos de la Armada de México, a través de la 14ª Zona Naval, por el curso impartido, ya que ellos cuentan con una experiencia importante en la instalación de cocinas comunitarias para la atención de grandes grupos de personas.

La presidenta del programa Cruzada contra el Hambre de Vida Mejor, polígono 1, Emma Jiménez León, manifestó que este es un gran programa, ya que se atiende en muchas colonias el gran problema de desnutrición en niños y mujeres embarazadas.

“Sin duda alguna la unión de las tres instancias gubernamentales es muy importante, tanto el apoyo del presidente Peña Nieto, unido a nuestro gobernador Manuel Velasco y del alcalde Samuel Chacón viene ejecutando un gran trabajo para la población”, finalizó.

No hay comentarios: