Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA), aseguró dos mil 161 piezas de madera de pino en un inmueble localizado en Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior, en cumplimento a una diligencia de cateo realizada en la Calzada Emiliano Zapata número 240, kilómetro 1 de la colonia Terán.
Cabe destacar que, en atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana se dio inicio a la averiguación previa 056/FEPADAM1/2014.
Durante el operativo, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Fiscalía Especializada dio a conocer que en el lugar fueron localizados dos mil 161 piezas de madera de pino en diferentes medidas y presentaciones, haciendo un total de 28.607 metros cúbicos, así como maquinaria que era utilizada para la transformación del producto forestal almacenado.
De esta forma, el Agente del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones para conocer la verdad histórica de los hechos.
Dicho establecimiento no cuenta con los permisos expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para funcionar como centro de acopio, comercialización y transformación de recursos forestales maderables, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario