COMITÁN.- Como un gran avance en la defensa de los derechos de la niñez, calificó el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado José Antonio Albores Trujillo la aprobación en el Senado de la República al Proyecto de Decreto para expedir la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y reformar la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.
En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario institucional (PRI) se congratula con el presidente Enrique Peña Nieto y con el Senado de la República por dicha iniciativa que atiende con total sensibilidad a uno de los sectores más vulnerables del país.
Garantizar los derechos de los niños y las niñas marca un parteaguas en el país y replica los fundamentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contenidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Al respecto el también presidente de Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (organismo del PRI) destacó que los niños y las niñas tienen el derecho a ser protegidos en cualquier escenario, y con las reformas propuestas en dicha materia, ahora las autoridades no solo tienen la obligación constitucional de garantizar ese derecho, sino que cuentan con las capacidades institucionales para hacerlo.
En ese sentido y replicando los fundamentos de la ONU, el legislador insistió en que la protección de los derechos de los niños y niñas debe figurar en los ejes rectores de todos los planes de gobierno. En torno a ello, señaló que desde el Congreso del Estado, los representantes de todos los partidos políticos, seguirán uniendo esfuerzos por el bienestar de la niñez chiapaneca.
Por esa razón, -destacó- todos los integrantes de la LXV Legislatura aprobamos el Acuerdo Legislativo para trabajar en la creación de una legislación integral para la protección de los Derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, aprobado por el Pleno del Senado de la República.
En Chiapas, las políticas implementadas por el gobernador Manuel Velasco Coello colocan a las niñas y los niños, como parte integral de los Ejes rectores de gobierno, porque sólo garantizando los derechos de la niñez estaremos dado pasos importantes para una sociedad más incluyente, democrática e igualitaria, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario