Tapachula, Chiapas.- 21 OCTUBRE 2014.- El Secretario de Obras Publicas Municipal, Rogelio Martínez Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las constructoras y personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap) que participan en la Modernización de los 4 Ejes Centrales, con el objetivo de verificar los avances físicos de la obra.
Martínez Pérez, destacó que para cumplir el compromiso del presidente Samuel Alexis Chacón Morales, se mantiene una verificación constante, por lo que el reporte es un avance significativo del 80 por ciento aproximadamente, cumpliendo con los trabajos de construcción inducidos en los sectores poniente, oriente, norte y sur de la ciudad, aun por encima de las intensas lluvias registradas en la población.
“Con el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello y el trabajo en unidad del gobierno municipal a través de la mezcla de recursos, esta magna obra se ejecuta para el desarrollo y modernización de Tapachula, que actualmente muestra un avance considerable gracias al desempeño de las constructoras que a marchas forzadas realizan en los diferentes frentes” indicó Martínez Pérez.
Resaltó que el programa de supervisión de obra continua, se garantiza los trabajos de lunes a domingo por la mañana, tarde, noche y madrugada con el objetivo de cumplir en tiempo y forma a los tapachultecos y que las constructoras se apeguen a normas y especificaciones establecidas en el contrato de construcción.
“Empresa que inicie o haga un mal procedimiento constructivo estamos inmediatamente detectándolo y haciendo que haga las correcciones correspondientes” señaló.
Por otra parte, informó a la población que ya se cuenta con un avance sustancial en la pavimentación en estos frentes, lo que ha permitido la apertura de los tramos sobre el eje poniente en el tramo a la altura del edificio consular hasta el puente del Coatán, en el tramo oriente de la cuchilla de los militares a la 9ª norte-sur y el tramos de la central sur entre la 8ª oriente – poniente y el mercadito de la estación.
“Pero aclaramos que las obras no están quedando abandonadas, donde se han culminado las pavimentaciones se abre a la circulación vehicular para que los automovilistas puedan desplazarse, pero las constructoras continúan trabajando únicamente con guarniciones y banquetas”, reiteró Rogelio Martínez.
Finalmente señaló que en estas obras de pavimentación se continúa empleando material de alta tecnología dentro del concreto como el MR-45 con características especiales de mayor resistencia y duración, además de material tradicional como tuberías pvc para tubería y drenaje y en la construcción de baquetas se implementa concreto estampado normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario