viernes, 3 de octubre de 2014

Las mujeres impulsan la participación ciudadana en colonias: Venerando Díaz

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 02 OCTUBRE 2014.- Las mujeres son quienes generan la participación ciudadana, en busca de mejores condiciones de infraestructura para sus colonias y comunidades, aseveró el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana (Sepac), Venerando Díaz Martínez, al participar en el evento que organizó la Secretaría de Equidad de Género para las féminas tapachultecas.

Díaz Martínez comentó, “este 2 de octubre es un día muy importante para la Sepac, porque a través de la Secretaría de Equidad y Género se pudo hacer un reconocimiento a las mujeres de las colonias urbanas y suburbanas de la ciudad de Tapachula”.

El profe Venerando dijo, que las mujeres ocupan un papel preponderante en sus comunidades, sobre todo porque están al pendiente de las necesidades de sus colonias, preocupadas en los problemas sociales que ocurren en sus comunidades en cuanto al tema de la seguridad, salud, educación, entre otros servicios públicos que maneja el gobierno municipal.

“En el desayuno platicamos con ellas y las escuchamos en cuanto a las peticiones y necesidades que se requieren en las colonias de la ciudad, además estrechar el vínculo entre la ciudadanía y Gobierno municipal que encabeza el presidente Samuel Chacón”, indicó, Venerando Díaz.

Al respecto reiteró, que se va a seguir trabajando en la Sepac con todas las mujeres, sobre todo en los programas colectivos como “Limpiando tu Colonias”, las que comprenden desde hacer la limpieza de los parques, jardines y las áreas verdes, donde las mujeres tienen una participación destacada.



El profe Venerando participó en el desayuno con mujeres tapachultecas, que organizó la titular de la secretaria de Équida y Género (Segen), Viridiana Figueroa García, además del secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Carlos Orella Gálvez, quienes generaron las acciones de participación ciudadana con las mujeres de las colonias populares.

No hay comentarios: