Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas es una institución cuyo objetivo es la atención a la salud con calidad y calidez, y en esta misión destaca el médico cuyo papel es básico en la prestación de los servicios.
El licenciado Yamil Melgar, delegado federal del IMSS, felicitó a todos los médicos que integran esta noble Institución con motivo de su día, éste 23 de octubre.
Destacó que en Chiapas, el IMSS con su infraestructura hospitalaria y más de 350 profesionales de la medicina y especialistas realizan en un día típico más de 4 mil 500 consultas de medicina familiar, 811 consultas de especialidades, y se atienden 641 urgencias, en todas sus unidades médicas de primer y segundo nivel, a través del régimen obligatorio y del programa IMSS Oportunidades.
Yamil Melgar manifestó que los médicos del IMSS tienen por responsabilidad mantener un control adecuado de sus pacientes con problemas de salud prioritarios y realizar eficientemente las funciones administrativas propios del servicio al que estén adscritos, con responsabilidad y sentido profesional, pero sobre todo con actitud humanista.
Apuntó que los médicos son profesionales responsables, íntegros, con sólida formación científica y técnica, tienen un irrenunciable compromiso con la vocación de servir y con el objetivo de lograr la salud y bienestar de los derechohabientes. Reconocemos en el médico, al profesionista que para su preparación requiere no tan solo del tiempo académico, sino del trabajo en campo, aprendiendo de quienes ya han acumulado experiencia.
Esto ha permitido que el IMSS se haya constituido también en escuela formadora de los mejores médicos de este país. Hoy es, más que nunca, tiempo del trabajo compartido como el de un gran equipo que busca mejorar la calidad de los servicios. El IMSS tiene en sus recursos humanos su mayor fortaleza; y sus médicos son la fuente de energía que le permiten mantener encendido el motor de la salud.
La calidad de la atención que se brinda a los derechohabientes, la satisfacción por el trato, el clima laboral, el compromiso con la excelencia del servicio, son valores irrenunciables para el Seguro Social y también para sus médicos.
Especialmente a nuestros médicos les corresponde engrandecer el prestigio y reconocimiento de la medicina que se practica en el Instituto, concluyó el delegado del IMSS en Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario