viernes, 24 de octubre de 2014

En las próximas horas iniciarán la demolición del puente de la 11ª Oriente y río Texcuyuapan


Informa la Secretaría de Obras Públicas Municipal…
Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas.- 23 OCTUBRE 2014.- Luego de que los integrantes del Consejo Municipal de Protección aprobaran por unanimidad los expedientes técnicos del Fondo Municipal de Protección Civil (FAFM), la secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento informó que en las próximas horas se iniciará la demolición del Puente de la 11ª Calle Oriente y río Texcuyuapan, con el objetivo de prevenir afectaciones a la población que a diario transita por este lugar.

El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Rogelio Martínez Pérez, informó que el dictamen de la Dirección de Protección Civil Municipal señala que este puente ya se encuentra colapsado debido a las intensas lluvias registradas en años pasados, ya que ocasionaron el debilitamiento de su estructura que será demolida en las próximas horas para prevenir accidentes a las familias que habitan en la zona.

“Porque a pesar de que el puente está en muy mal estado, la gente lo utiliza y eso representa un riesgo, por eso se tomó la determinación de demolerlo en su totalidad y con eso reducir los riesgos”, explicó Rogelio Martínez.

Explicó que la dependencia estará a cargo de todo el proceso de demolición, por lo que se mantendrá una supervisión permanente y con el apoyo del edil Samuel Alexis Chacón Morales, se gestionarán los recursos para construir un nuevo puente que pueda ser utilizado con seguridad por los ciudadanos.

“Utilizaremos los recursos del Fondo IV Ramo 33 para demoler este puente que tiene aproximadamente 15 metros de largo y 8 metros de ancho, durante los trabajos acordonaremos la zona y nos haremos cargo de retirar todo el escombro para evitar taponamientos en el río”, aseveró.

Precisó que la instrucción del edil Chacón Morales es salvaguardar la vida de la población, por lo que de inmediato se procederá a la demolición de esta estructura que previamente fue supervisada por el mandatario local, en donde comprobó que representa un serio riesgo para las familias.

No hay comentarios: