domingo, 26 de octubre de 2014

Ciudadanos y gobierno trabajamos a favor de las mujeres: Venerando Díaz

· El funcionario municipal reconoció a dependencias estatales y municipales que participaron en las brigadas médicas y sociales.
Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 25 OCTUBRE 2014.- Luego de que la Organización de las Naciones Unidas, decretara el 25 de cada mes como el Día Naranja, para recordar la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, el secretario de Participación Ciudadana Venerando Díaz Martínez, acompañado de la secretaria de Equidad de Género, Viridiana Figueroa García, llevaron una brigada itinerante a la comunidad de Puerto Madero.

Venerando Díaz, destacó que en cumplimiento a las políticas del gobernador Manuel Velasco Coello y del presidente municipal Samuel Chacón, a favor de las mujeres, se han comprometido a pintar a Tapachula de Naranja.

“Se cumple así con una instrucción directa, para que contribuyamos con cada uno de los ciudadanos y ciudadanas en sus comunidades o colonias, y puedan recibir este tipo de servicios y beneficios, y no esperar que ellos lleguen a cada una de las dependencias que se encuentran en la ciudad de Tapachula”, puntualizó el funcionario municipal.

En compañía del coordinador regional de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Alberto Caballero Morales; y la coordinadora regional Bienestar de Corazón a Corazón, Geraldine Pérez Ballinas, se presentaron los proyectos productivos: Una semilla para crecer, Microempresas sociales, y talleres de manualidades, donde la única finalidad es el desarrollo económico autónomo o colectivo, de cada una de las familias.

“Muchas veces las mujeres no se enteran de estos proyectos o por la distancia no acuden a las dependencias para obtener mayor información, por eso con estas brigadas, vamos a acercar los servicios a las comunidades y la invitación es que se interesen por esos proyectos, además generar el autoempleo que sea un ingreso propio de cada familia”.

Cabe resaltar, que tanto la brigada médica y social contaron con una gran aceptación por parte de las mujeres de Puerto Madero, donde se otorgaron diversos tipos de servicios como fueron cortes de cabello, cursos de manualidades, además de ofrecer lentes, exámenes clínicos, psicológicos, entre otros, actividad que inició desde las nueve de la mañana y concluyó hasta las tres de la tarde.

No hay comentarios: