Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del Convenio Interprocuradurías, en las últimas horas elementos de la PGJE Chiapas lograron la captura en la ciudad de Campeche de Miguel González Martínez, quien confesó el feminicidio de su ex esposa, Claudia Suárez García, perpetrado el pasado primero de octubre en la colonia Pakal-Ná, municipio de Palenque.
En coordinación con efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche, las autoridades chiapanecas detuvieron al presunto feminicida cuando se encontraba hospedado en la habitación número 8 del Hotel Posada Francis en la colonia San José.
De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Selva, la tarde del primero de octubre Miguel González Martínez arribó a la instancia infantil “Los Pinguinos” donde laboraba su ex pareja.
Diversos testigos señalaron que, luego de amagarla con un arma de fuego la obligó a salir del inmueble donde le disparó en diversas ocasiones.
La víctima presentaba heridas provocadas por impactos de arma de fuego en el tórax, abdomen, cabeza y codo.
En el lugar, personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguró cinco casquillos percutidos calibre .380.
Minutos después, ingresó al domicilio de sus padres y lesionó a su medio hermano, Roberto Montores Martínez, quien fue trasladado a un hospital en Villahermosa, Tabasco, donde su salud es reportada como grave.
Ahí, fueron asegurados tres casquillos percutidos calibre .380 y una ojiva.
Cabe destacar que, tras la agresión el sujeto se dio a la fuga a bordo de una camioneta marca Nissan tipo Rogue en color negro, con placas de circulación WRD7752 del estado de Tabasco.
Posteriormente, el vehículo fue encontrado abandonado a la altura del malecón en el municipio de La Libertad, Chiapas.
Ante ello, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la averiguación previa 574/SE74-T2/2014, y puso en marcha el Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio.
Como parte del desahogo de las diligencias correspondientes, agentes investigadores aseguraron el arma homicida calibre .380 en el domicilio del victimario, y se llevó a cabo la necropsia de Ley y periciales en criminalística de campo.
Además, se escuchó en declaración a los testigos de los hechos, así como familiares y colaboradores de la víctima, quienes revelaron que el pasado mes de abril ella se había separado del padre de su hijo.
A pesar de que Miguel González Martínez mantenía la patria potestad del menor, deseaba que le otorgara una pensión, por lo que ella realizaba diversas acciones legales asesorada por Roberto Montores Martínez para recuperar la custodia de su hijo.
Tras las investigaciones y, derivado del trabajo coordinado con las Procuradurías Generales de Tabasco y Campeche, la PGJE Chiapas logró detener a Miguel González Martínez en la capital campechana.
En su declaración ministerial, confesó el feminicidio de su ex esposa, Claudia Suárez García, y reveló que decidió atentar contra su hermano, toda vez que éste apoyaba a la víctima.
El imputado relató que al perpetrar el crimen, trató de asesinar a su hermano y luego huyó a bordo de su camioneta rumbo al estado de Tabasco.
Abandonó la unidad y tomó un taxi que lo llevó al municipio de Emiliano Zapata donde permaneció una noche, al día siguiente salió hacia Tenosique, Tabasco, y luego abordó un camión que lo trasladó a la ciudad de Campeche donde fue detenido.
De esta forma, en las próximas horas el Ministerio Público investigador ejercitará acción penal en contra de Miguel González Martínez ante el Juez Penal de Catazajá, por los delitos de Feminicidio y Tentativa de Homicidio; delitos por los que podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario