Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En entrevista, el procurador Raciel López Salazar dio a conocer que a partir de la puesta en marcha de la campaña “Canje de Armas 2014”, se han recepcionado 691 armas de fuego, 31 granadas, 162 cargadores y 26 mil 200 cartuchos.
Al destacar el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, el abogado de las y los chiapanecos reconoció la participación activa de la ciudadanía que se ha sumado a este exitoso programa.
“Estas cifras son el reflejo de la confianza de la población en sus instituciones de seguridad y procuración de justicia, por lo que mujeres y hombres se han acercado a los módulos de canje en los 10 municipios donde opera el programa”, afirmó.
En este sentido, López Salazar exhortó a los ciudadanos a continuar participando y sumarse a la cultura de la prevención, toda vez que ésta, dijo, inicia desde el hogar y desde el seno familiar.
El funcionario estatal informó que en el programa participa personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Ayuntamientos Municipales.
Cabe señalar que, del 17 al 27 de octubre se han canjeado 157 armas de fuego en Tuxtla Gutiérrez, 138 Villaflores, 124 Comitán de Domínguez, 98 en Tapachula, 63 en Ocozocoautla, 34 en San Cristóbal, 36 en Tonalá, 15 en Pichucalco, 12 en Ocosingo y 14 en Palenque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario