San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El Juez Primero del Ramo Penal con sede en San Cristóbal de Las Casas, sentenció a 25 años de prisión a Guadalupe Velasco Navarro por el delito de Feminicidio, en agravio de quien fuera su esposa Laura Rosalinda Villatoro Morales.
Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara las pruebas presentadas por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Altos, en torno a los hechos registrados el cuatro de julio de 2013.
Cabe recordar que el cuerpo de la víctima fue encontrado en el arroyo El Sumidero de la reserva El Ocotal, ubicado en la carretera Teopisca-Nuevo León.
La Necropsia de Ley concluyó que la muerte fue provocada por heridas con arma blanca en el abdomen.
En el marco de su declaración ministerial, Guadalupe Velasco confesó el feminicidio de su pareja, y reveló que lo perpetró debido a que ella no quiso regresar a su lado.
Ante ello, el 20 de julio de ese mismo año la Fiscalía de Distrito consignó la averiguación previa 18/AI65/2013, lo que dio inicio al expediente 105/2013 del Juzgado Penal de este Distrito Judicial.
Actualmente, el feminicida se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5, con sede en San Cristóbal de Las Casas, desde donde cumplirá la sentencia en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario