· A finales de año, se espera que aperturen las afiliaciones para nuevos beneficiarios.
Laura Ruiz Espinosa/Poderes&Azmedios
Tapachula, Chis; SEP. 24 (interMEDIOS).- El Delegado de Hacienda en esta ciudad, Luis Eduardo Guizar Cárdenas indicó que durante el 2014 se ha depurado en automático un nueve por ciento el padrón que corresponde al programa Amanecer, lo que representa cerca de 600 personas de la tercera edad que han sido dadas de baja de la lista de beneficiarios en el Soconusco.
Explicó que esto de debe a que el programa contempla que no pueden faltar dos veces seguidas a recibir el apoyo económico de manera mensual, pues automáticamente son borrados del padrón, así como a aquellas personas que ya fallecieron y por consecuente se les da de baja; por lo que dedujo que a finales del 2014 se aperturen las afiliaciones para nuevos beneficiarios en la región.
“Únicamente tenemos el pago físico y el pago a vehículo cuando la persona no puede caminar o esta dializada y lo traen en vehículo se le hace el pago personalmente, otro detalle es que no pueden faltar más de dos veces seguidas porque el programa está hecho para que con dos faltas seguidas se borren automáticamente del programa; se han venido haciendo depuraciones algunos conforme van falleciendo y otros porque faltan dos veces seguidas, en todo un año son como 600 que se han borrado del padrón”, afirmó.
Guizar Cárdenas exhortó a la población beneficiada a no quedarse a dormir una noche antes de las fechas de pago a las afueras de la unidad administrativa, ya que se exponen a contraer enfermedades en esta época de lluvias, así como a ser victimas de los amantes de lo ajeno, así como saltearse los horarios de comida, lo que puede desencadenar fallas en el organismo del sector.
Recordó que suman cerca de 11 mil abuelitos de nueve municipios de la región Soconusco como son Huehuetán, Mazatán, Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Suchiate, donde cada mes reciben el apoyo del programa Amanecer que consta de 550 pesos mensuales, así como de otros beneficios.
El funcionario argumentó que para resguardar y monitorear la salud de los abuelitos, la Jurisdicción Sanitaria VII ha brindado el servicio de paramédicos, además de una ambulancia y atención medica de Protección Civil; mientras que elementos de Vialidad Municipal, así como Tránsito del Estado, agilizan el paso vehicular en las fechas cuando mayor numero de personas se aglomera en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario