Chihuahua, Chihuahua.- En el marco de la implementación del Sistema Penal Acusatorio que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, un grupo de trabajo de la Procuraduría de Chiapas realiza una gira para lograr el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el estado de Chihuahua.
En este encuentro, el secretario técnico del Órgano Implementador del Sistema Penal Acusatorio en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Jorge Abraham Ramírez, dio la bienvenida a la delegación del estado de Chiapas y destacó la importancia de continuar trabajando para garantizar a la ciudadanía el acceso a una procuración de justicia integral, eficaz y eficiente.
Durante estos trabajos se analizan, entre otros temas, mejores prácticas sobre la recolección de la evidencia en la escena del crimen, cadena de custodia de la evidencia, resguardo de la evidencia, así como los flujos procedimentales entre los operadores clave: policías, peritos y Fiscales del Ministerio Público.
Cabe destacar que, en cumplimiento el Código de Procedimientos Penales Acusatorio a partir del 18 de junio de 2016 el estado de Chiapas atenderá lo relacionado a delitos graves.
La delegación chiapaneca es integrada por el director general de Bienes Asegurados, Abandonados y Decomisados, Arturo Guerrero Juárez; director de Servicios Periciales, Enrique Pulido Guillen; director general del Sistema Penal Acusatorio, Eduardo González Peña; y el coordinador de Proyectos Estratégicos, Carlos Tovilla Padilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario