Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 07 SEP.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos traficantes de personas en los momentos que éstos guiaban a cinco migrantes originarios de Nepal, informaron fuentes de la policía estatal.
La detención de los traficantes de personas se llevó a cabo en el tramo de la carretera Tapachula-Escuintla, en la costa del estado, a la altura del kilómetros 243 cuando eran transportados en una camioneta marca VW, del Servicio Público Federal.
Loa agentes federales marcaron el alto al conductor de la unidad Romario Pérez Agustín, de 18 años de edad, cuando este pretendía evadir la vigilancia migratoria por caminos de extravío en el municipio de Huixtla.
Los cinco nepalíes, identificados como Lokman, Keshav, Chingba, Najendra y Tsering, de 35, 23, 35,24 y 23 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición las autoridades de migración.
También fue detenido Efraín Solís Trinidad, de 40 años de edad, quien esperaba a los migrantes en el otro lado del retén la garita miragotoria en Huixtla.
Los dos presuntos polleros fueron consignados ante un agente del Ministerio Público Federal, mientras que los cinco nepalíes que fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario