lunes, 29 de septiembre de 2014

Más del 96% de conductores son responsables: RLS

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al refrendar el compromiso de la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, informó que en lo que va del año se han aplicado un total de 80 mil 522 pruebas durante el Operativo Alcoholímetro en 15 municipios de Chiapas.

Entrevistado por los medios de comunicación, el abogado de las y los chiapanecos indicó que de los más de 80 mil conductores a quienes se les aplicó la prueba, 77 mil 514 resultaron conductores responsables, es decir, el 96.2 por ciento. 

“Las estadísticas hablan por sí solas, el Operativo Alcoholímetro implementado en diversos municipios de la entidad está dando buenos resultados, gracias a la participación activa de la ciudadanía a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención”, detalló.

López Salazar informó que el objetivo principal de este exitoso programa es salvar vidas, prevenir accidentes y lesiones.

“Con estas acciones nos sumamos al trabajo que realiza el Ejecutivo estatal para garantizar mayor seguridad y tranquilidad a toda la población chiapaneca”, enfatizó.

Aunado a ello, dijo que el Operativo Alcoholímetro se lleva a cabo en diferentes puntos estratégicos de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.

En este sentido, el Procurador de Chiapas señaló que del primero de enero al 27 de Septiembre del 2014 se han aplicado 80 mil 522 pruebas, siendo puestos a disposición del Ministerio Público 439 personas (418 hombres y 21 mujeres) por conducir en estado de ebriedad.

Además, apuntó que mil 509 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y mil 60 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

Finalmente, señaló que el grupo interinstitucional es integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.

No hay comentarios: