lunes, 22 de septiembre de 2014

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Gendarmería cierran filas contra la delincuencia

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 19 SEPTIEMBRE  2014.- En un trabajo coordinado los elementos municipales, estatales y federales a través de la división de “Gendarmería” este viernes por la mañana en la explanada del parque central Miguel Hidalgo, dio inicio al operativo de seguridad de proximidad al ciudadano con apoyo de acciones preventivas y disuasivas afín de prevenir los ilícitos en el primer cuadro de la ciudad.

El Secretario de Seguridad Municipal, el Comisario Pedro Hernández Jiménez destacó que con la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno con este operativo se busca brindar seguridad y confianza al ciudadano, a través de los diferentes recorridos de vigilancia en el municipio de Tapachula.

“Este operativo es permanente, recientemente nos reunimos con autoridades federales y estatales, donde se refrendó el apoyo por parte de los tres niveles de gobierno a través de los diferentes operativos de proximidad, con el propósito de fortalecer y proteger la seguridad en las personas y sus bienes” señalo Hernández Pérez.

También señalo que los delitos perseguidos en este operativo, serán de manera general desde robo a transeúnte, a comercio, entre otros más que arremeten con la integridad física de los ciudadanos.

Señaló que la finalidad de ejecutar estas acciones de prevención es disminuir el índice delictivo, muy abajo de la cifras alcanzadas del 18 por ciento durante los últimos meses, lo que ha colocado al municipio de Tapachula dentro de los más seguros del estado.

Al respecto los ciudadanos tapachultecos opinaron que estas acciones son de suma importancia para terminar de manera tajante con la inseguridad en el municipio, tal como lo señaló Javier Mérida, quien aplaudió el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno “Como ciudadanos nos brinda seguridad que las autoridades se coordinen para realizar estos operativos y así vivir en una ciudad segura, sin delincuencia”, mientras Don Leobardo García dijo “ nos reconforta saber que las autoridades se preocupan por la seguridad de nuestro pueblo”.

Finalmente Hernández Jiménez reconoció que la presencia de la gendarmería en el municipio garantiza la integridad de los ciudadanos de la frontera sur, ya que al unirse a la filas de los elementos policiacos municipales y estatales se pretende alcanzar la seguridad de familias tapachultecas que transitan en los principales puntos de esta localidad.

No hay comentarios: