Laura Ruiz Espinosa/Poderes&Azmedios
Tapachula, Chis; SEP. 08 (interMEDIOS).- La Coordinadora del Banco de Alimentos A.C. en esta ciudad, Yadira Guadalupe Olaldes Hernández informó que con la finalidad de recolectar alimentos y dinero para continuar en el apoyo a miles de familias, el próximo 18 de octubre llevarán a cabo la colecta anual, donde la meta a lograr serán superar las 65 toneladas 973 kilogramos de alimento no perecedero que se recolectaron el año pasado, por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar.
Explicó que como cada año los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) tocarán las puertas de viviendas en varias colonias, la sede del evento será en el parque Laureles 2 para que la población en general que desee donar acuda con sus donativos y así coadyuvar en abatir la pobreza extrema que se sufren la mayoría de las comunidades en el municipio.
“En este año nuestra meta era entrar a otros municipios, ya estamos atendiendo a 180 familias de Mazatán, nuestra intensión es atender a los municipios que están dentro de la Cruzada Contra el Hambre, nuestra meta para el siguiente año es entrar a Huixtla, Huehuetán, Cacahoatán y Tuxtla Chico; nosotros queremos incrementar el padrón a 600 familias más en estos municipios, aunque se incrementa nuestro numero de familias un 10 por ciento anual”, añadió.
Olaldes Hernández detalló que para captar donaciones en efectivo mencionó la cuenta de Bancomer 0156297897 con deducibles de impuestos, así como aportaciones en especie como arroz, frijol, harina o productos enlatados, precisó que actualmente el padrón contempla a mil 261 familias, lo que representa un total de 4 mil 435 beneficiarios directos y se distribuyen despensas casa por casa como parte de un programa integral que financia el Grupo Femsa.
La Coordinadora de la Asociación Civil en Tapachula mencionó que dentro de los proyectos pactados durante el 2014 se encuentran dos planeaciones que consisten en proporcionar un psicólogo y nutriólogo para que aparte de darles una despensa básica a costos accesibles, también se les apoye con terapias clínicas; de esta manera, les sirva con sus emociones, orientarlos sobre una alimentación balanceada y como combinar los comestibles para erradicar la desnutrición. (iM rrc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario