· La Secretaría de Obras Públicas hace un llamado a no caer en rumores sobre supuesto rio subterráneo en la tercera.
Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 18 SEPTIEMBRE 2014.- Como parte de la responsabilidad que le confiere el cargo de jefe del ejecutivo municipal, el alcalde Samuel Chacón Morales hace acto de presencia en hechos fortuitos como lo ocurrido en la tercera sur, por lo que precisó a la ciudadanía, que se tomaron acciones inmediatas, a pesar de que se trata de causas ajenas al Ayuntamiento.
Indicó el presidente municipal Samuel Chacón, que atendiendo la situación que se presentó en el socavamiento de la tercera sur, allí se realizó una labor conjunta para corregir la falla de la tubería pluvial donde, hasta la tarde de este jueves, se rellena y compacta esa excavación.
Detalló, que desde el primer día que se presentó el hundimiento del concreto hidráulico, se iniciaron los trabajos sin esperar que la constructora llegara a reparar el daño; durante el peritaje se determinó que no hubo daños en la estructura de las viviendas.
“De inmediato instruimos al Secretario de Obras Públicas para que se trabajara en tres turnos y lograr un gran un avance en tres días, para corregir la falla principal2.
Para evitar fallas futuras en este tramo se sustituyeron los tubos dañados del Dren Pluvial y se coló una caja ciega de concreto que protegerán los tubos, y se estima que en las primeras horas de este viernes se inicie la pavimentación de este tramo de concreto hidráulico.
Por su parte el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, lamentó que haya personas que a toda costa le quieran imputar la responsabilidad directa a la autoridad, ya que el daño pudo ocurrir por fenómenos naturales o en el caso de un error humano o falla técnica, le corresponde a la empresa a la cual se le confió la obra, sin embargo para ello se cuenta con las pólizas de las fianzas para hacerlas efectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario