Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Metropolitano inauguró los cursos de capacitación “El Nuevo Sistema de Justicia Penal” y “Capacidad Física y Defensa Policial”, dirigido a Fiscales del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial en Tuxtla Gutiérrez.
Al refrendar el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de procuración de justicia, Luis Onésimo de Coss León destacó la importancia de mantener actualizados a los servidores públicos en el ámbito jurídico, como en la preparación física y táctica en el campo operativo.
“Con estos programas de capacitación, policías y Fiscales del Ministerio Público estarán mejor preparados en el marco de la implementación del Sistema de Justicia Penal, pues su papel resulta fundamental", enfatizó.
Teniendo como sede las instalaciones del Centro de Estudios de Posgrado, mencionó que el objetivo es entender el concepto, naturaleza y alcance del Derecho Procesal Penal, integración de los tipos penales y medidas de seguridad de acuerdo al nuevo sistema.
Aunado a ello, sostuvo que “la policía debe tener la capacidad de neutralizar cualquier agresión física y controlar con eficiencia al probable responsable de la comisión de un delito, reduciendo con el control adecuado daños y lesiones, respetando en todo momento sus derechos humanos”.
Finalmente, el Fiscal de Distrito indicó que los participantes conocerán los fundamentos legales de la cadena de custodia para el respeto y aplicación en el desarrollo cotidiano del trabajo, la metodología y técnicas de investigación en el lugar de hechos y de los indicios encontrados en éste, así como fundamentar científicamente el marco conceptual y teórico de la investigación avanzada del delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario