Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al saludar a los alumnos de la escuela primaria Enrique Rodríguez Cano, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, refrendó el compromiso de los servidores públicos de la institución, quienes, dijo, trabajan para que ustedes cuenten con una ciudad más segura y más tranquila.
En el marco del programa “Rescate de Valores”, este lunes la Procuraduría de Chiapas recibió a estudiantes, profesores, directivos y padres de familia de la escuela primaria, quienes participaron en los honores a la bandera.
Raciel López Salazar escuchó a los pequeños y reiteró el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello con los niños y jóvenes chiapanecos, quienes actualmente tienen acceso a programas que les permiten contar con una educación de calidad.
“Me da gusto que estén aquí en la Procuraduría y conozcan a las mujeres y los hombres que forman parte de este equipo, quienes los cuidan todo el día”, apuntó.
Asimismo, los exhortó a continuar haciendo su mejor esfuerzo y seguir aprendiendo en la escuela para convertirse en ciudadanos y profesionistas de bien.
“Disfruten su día, es muy importante disfrutar todo lo bueno que nos pase en el día, y lo malo debemos convertirlo en bueno para caminar con pasos firmes”, afirmó.
Cabe señalar que, la escuela primaria Enrique Rodríguez Cano cuenta con 620 alumnos y es la primera escuela que visita las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en este nuevo ciclo escolar 2014-2015.
Acompañados por el director del plantel, Ramón Gutiérrez Ayanegui, los estudiantes participaron en diversas pláticas preventivas, conocieron las instalaciones y disfrutaron de una obra de teatro guiñol que aborda la problemática del Bullyng, para saber cómo se origina y cómo evitarlo.
Por su parte, el alumno Carlos Francisco Corzo García compartió el pensamiento “Cómo va a ser tu día hoy”, y expresó la importancia de agradecer por lo bueno que se tiene y no lamentarse por lo que hace falta.
“Hoy tengo responsabilidades, hoy puedo regocijarme por estar vivo, puedo sentirme agradecido por haber nacido, puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo y puedo abrir mi mente para llenarla de conocimientos”, exclamó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario