Laura Ruiz Espinosa/Poderes&Azmedios
Tapachula, Chis; SEP. 11 (interMEDIOS).- El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la entidad, Ricardo Ramos Castañeda afirmó que dentro de las denuncias realizadas ante la instancia a su cargo, las más comunes son hacia elementos de corporaciones de seguridad, donde presuntamente ejercen el abuso de autoridad hacia los ciudadanos.
Afirmó que es necesario que la población denuncie este tipo de actos, pues se catalogan como violencia a los derechos humanos, el cual no permitirán, pues sería ilógico que las autoridades estatales y municipales realicen programas en pro del respeto a los derechos humanos y que algunos de sus elementos no asuman su responsabilidad de velar por la seguridad de la población.
"Estamos en un proceso de modernización de las estructuras de las instituciones de gobierno, a fin de encontrar mecanismos de comunicación más eficaces, a partir del diálogo incluyente y la búsqueda de coincidencias que nos permitan cumplir a mayor cabalidad con la tarea de promover, proteger, garantizar y defender los derechos humanos, como pieza fundamental de la coexistencia social de todos los chiapanecos", externó.
El funcionario estatal afirmó que entre las denuncias mayores recibidas en este centro son por abuso de autoridades por parte de elementos de seguridad pública municipal y del estado, por lo que mencionó que no contar con las cifras exactas, pero se presume que cada vez van en aumento.
Destacó que la CEDH, puso en marcha en conjunto con el gobierno de Chiapas, el Foro Regional de Consulta Respecto al Programa Estatal de los Derechos Humanos, con la finalidad de que la población en general, autoridades municipales y estatales, además de las cámaras empresariales y asociaciones expresen de manera libre las adecuaciones o en su caso modificaciones con respecto al tema de los derechos humanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario