Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del convenio de colaboración, este martes elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la recuperación de una menor de 16 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 22 de agosto en Pochutla, Oaxaca.
Luego de activarse la Alerta Amber y, derivado de las investigaciones, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicó a la menor en territorio chiapaneco.
La menor fue rescatada este martes y puesta en resguardo de una Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, quien posteriormente realizará la entrega oficial de Melisa Santos a sus familiares.
Durante el operativo desarrollado en la colonia Tierra Blanca del municipio de Frontera Comalapa, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De esta forma, la PGJE refrenda su firme compromiso con todas y todos los chiapanecos para privilegiar el acceso a una procuración de justicia integral y cercana a la gente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario