Tapachula Chiapas.- 26 AGOSTO 2014.- La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal informó que a menos de una semana de haber iniciado el operativo para retirar vehículos abandonados en la vía pública, los resultados han sido positivos, retirando de las principales calles de la ciudad un total de seis unidades que además de ocasionar mala imagen, generaban inseguridad y problemas de salud para los tapachultecos.
El titular de la dependencia, Miguel Espinoza Gómez, señaló que mediante el operativo permanente se atienden las denuncias ciudadanas, ya que estos vehículos generan serios problemas a la población, al convertirse en guarida de delincuentes, por lo que se aplica el reglamento para garantizar la tranquilidad de las familias.
El funcionario municipal explicó que el procedimiento se realiza con estricto apego al reglamento, en donde acuden elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y un ministerio público, quienes realizan el inventario, levantan la infracción y remiten las unidades al corralón.
Dijo que los dueños pueden recuperar sus vehículos luego de acreditar la propiedad del mismo y pagar la infracción correspondiente, por lo que hizo un llamado a todos los ciudadanos para que retiren las unidades de las calles, evitándose este tipo de trámites.
“Estamos avanzando con el registro de 100 unidades que tenemos abandonadas en diversos puntos de la ciudad, por lo que invitamos a la población para que se acerque a esta Dirección y realice su denuncia que es completamente anónima”, subrayó.
Espinoza Gómez agregó que durante los operativos el personal verifica si el vehículo tiene reporte de robo, además de levantar un inventario completo del estado que guardan los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario