Ciudad de México.- Al sostener un encuentro con los senadores del PRI y del PVEM; Enrique Peña Nieto dejó en claro que como Presidente de la República "aspira a que México cambie y se transforme para bien, más allá de buscar aplausos fáciles o reconocimientos en algunos espacios".
En el encuentro, mismo que se efectuó en la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto afirmó que aspira a ser un Presidente, "como lo hemos venido haciendo, que actúe con responsabilidad con la Nación; que más allá de ideologías o de posiciones de carácter partidario, hagamos las cosas que México necesita".
Por lo anterior, abundó que eso significará que "México avance, que crezca y que se construya al México nuevo que todos queremos tener para la presente y las futuras generaciones. Ese es el legado que queremos dejar y tener para nuestros hijos".
La Presidencia de la República informó de este encuentro, en donde estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), Emilio Gamboa y Jorge Emilio González, respectivamente, a quienes les expresó su reconocimiento por hacer posible la agenda de las reformas transformadoras.
Reconoció en general a todos los senadores por la conformación de acuerdos con las otras fuerzas políticas, con los otros coordinadores, para "transitar en el procesamiento de todas las reformas que se han llevado a cabo en un clima de civilidad y de madurez política".
El presidente Peña Nieto destacó que en la historia reciente no se había dado un proceso transformador y de tan profundo calado como el que se acaba de realizar, ya que ha significado modificar 58 disposiciones dentro del marco constitucional y 85 ordenamientos legales; crear 21 nuevas leyes y abrogar 15.
Dijo que ese es el tamaño de las modificaciones y reformas que han tenido lugar, con los objetivos fundamentales: impulsar la dinámica económica, generar más y mayor riqueza para los mexicanos.
También, señaló, para ampliar los derechos de nuestros connacionales como la educación, el acceso a Internet, y el fortalecimiento de nuestro régimen democrático.
Afirmó que al haber hecho estas importantes reformas, México va a tener un horizonte más promisorio. "El mundo ya así lo advierte", expresó.
Precisó que si el trabajo para el Legislativo no se acaba todavía, "menos para el Ejecutivo", porque éste "tiene mucho que hacer a partir de lo que ustedes ya nos dieron por tarea, que es poner las reformas en acción; asegurar que se materialicen los beneficios que están en la ley, en la Constitución que ustedes procesaron".
No hay comentarios:
Publicar un comentario