Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas, 06 AGOSTO 2014.- Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los equipos de las 25 bases de radiocomunicación que operan en igual número de comunidades rurales, la Dirección de Protección Civil Municipal iniciará en las próximas semanas un programa de mantenimiento a dicha infraestructura, que permite la comunicación efectiva con el personal voluntario para atender cualquier contingencia.
El director de Protección Civil Municipal, Herberth Schoroeder Bejarano, informó que los equipos de radiocomunicación permiten al personal voluntario enviar información sobre los niveles de los afluentes, reportar los milímetros de precipitación pluvial y cualquier contingencia para ser atendida de inmediato por los cuerpos de emergencia.
“Las 25 bases de radiocomunicación son muy importantes porque están distribuidas en las comunidades rurales de la zona alta y baja, lo que nos permite mantener un monitoreo efectivo de la situación para actuar con eficacia en caso de ser necesario”, subrayó.
Dio a conocer que por instrucciones del edil Samuel Chacón Morales ya se estudia la posibilidad de ampliar el número de estas bases, que coadyuvan a mejorar las tareas de protección civil a través de sus reportes.
Finalmente indició que la dependencia mantiene un monitoreo permanente del nivel de los afluentes y de la evolución de los fenómenos meteorológicos, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los tapachultecos
No hay comentarios:
Publicar un comentario