CHIAPAS.- Empresarios del municipio de Tapachula, denunciaron ante los medios de comunicación a Miguel Reyes del Pino y Tomas Avelino Becerra, ya que presuntamente los presionaron para que se manifiesten en contra de la ejecución de diversas obras que traerán beneficios a esta ciudad fronteriza. La operación de los desestabilizadores incluye- pago y contratación de mantas, y movilización de vehículos para bloquear calles principales del Centro Histórico, al tiempo de incitar a la violencia y afectar a terceras personas. Lo anterior es procedente a recursos jurídicos bajo denuncias de los afectados, según las reformas al código penal del Estado de Chiapas.
En este sentido dieron a conocer que los sujetos antes mencionados podrían estar incurriendo en el delito de asociación delictuosa, ataques a vías de comunicación y confabulación en contra del gobierno estatal y municipal. Los afectados, buscan interponer denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales para que actúen en contra del secuestro de la ciudad de Tapachula, fraguado por intereses políticos, mezquinos y económicos.
Miguel Reyes del Pino y Tomas Avelino Becerra, tratan de desestabilizar a la sociedad chiapaneca debido a sus declaraciones y movimientos en contra del desarrollo de TAPACHULA. Mientras que la mayoría de los sectores comerciales, lamenta la actuación de ambos sujetos y se opone rotundamente a que trastoquen los proyectos de modernización.
En estos movimientos desestabilizadores también están involucrados algunos exfuncionarios municipales, por lo que se deja entrever que se trata de un asunto político que pudiera empañar y poner en riesgo todas las inversiones en Tapachula.
Los presuntos delitos antes mencionados se derivan por la desesperación de Miguel Reyes del Pino y Tomas Avelino Becerra, ambos simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN). Por ser oposición, actualmente orquestar algunas manifestaciones contra el aparato gubernamental integrado por el Partido Verde Ecologista de México PVEM- PRI que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello, argumentando la supuesta falta de planeación de las obras que el gobierno chiapaneco ejecuta en el municipio de Tapachula.
Sobre estos hechos se logro saber que este martes, Reyes del Pino y Avelino Becerra, convocaron, sin éxito, a empresarios y representantes de los sectores productivos, para organizar manifestaciones en Tapachula, contra las obras que se realizan en la ciudad.
Los empresarios y líderes de opinión han señalado en reiteradas ocasiones su agradecimiento a las autoridades del estado y del municipio por las obras que llevan a cabo, sin embargo repudian la actitud hostil que muestran estos dos personajes que ni siquiera tienen propiedad alguna en las cercanías de las calles en las que se trabaja.
Pidieron a las autoridades no dejarse sorprender por estas personas que en todo momento lo único que buscan es satisfacer sus necesidades personales, tomando banderas que no les corresponden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario