Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- En el marco de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal que impulsa en Chiapas el gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartió una plática sobre “Juicios Orales” a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana en la ciudad de Tapachula.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Armando Pérez Narváez, refrendó el compromiso de la institución para continuar trabajando de manera estrecha con todos los sectores de la sociedad.
El encuentro tuvo lugar en la sala de juntas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde se expusieron los objetivos y bondades del “Nuevo Sistema de Justicia Restaurativa” y se abordó la “Preservación del lugar de los hechos y la Cadena de Custodia”.
Pérez Narváez mencionó que “la implementación es un reto, por lo que es importante que también la sociedad civil se sume a esta nueva plataforma en materia de procuración de justicia, con la cual se salvaguardan los derechos fundamentales de las víctimas con miras a una justicia más pronta y expedita”.
Por su parte, el responsable de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa en el Distrito Fronterizo Costa, Jorge Alberto Ulloa García, destacó que en esta nueva etapa serán los Fiscales del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía quienes defiendan sus argumentos ante el Tribunal para demostrar, a través de pruebas científicas, la culpabilidad de los indiciados.
En este sentido, los observadores ciudadanos reconocieron la apertura de la Procuraduría al acercar estos temas a los diversos sectores sociales en la entidad.
A este encuentro, asistieron los consejeros Ramón Gutiérrez de Gasperín, César Zepeda Chanona, Edgar Bustamante Girón, Adolfo Gramlich Bado, Carlos Humberto Cossío Escobar, Jorge Wong Rodas, Isabel Villers Aispuro, Tomás Edelmann Blass, Sergio Ruiz de la Cruz, Miguel Ángel Barrios y Paulino Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario