jueves, 28 de agosto de 2014

Dictan formal prisión a cuatro presuntos tratantes en Chiapas

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los Jueces Primero y Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla dictaron auto de formal prisión en contra de cuatro sujetos como probables responsables del delito de Trata de personas.

Lo anterior, luego que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas presentara el cúmulo de pruebas que demuestran su responsabilidad y ejercitara acción penal en su contra, por el delito de Trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Derivado de los trabajos de investigación, en días pasados elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron, en distintas acciones, el rescate de nueve víctimas.

En atención a diversos reportes canalizados por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió que fueran rescatadas las nueve víctimas originarias de El Salvador, Honduras y México.

El rescate se logró luego de una inspección ministerial al interior de los bares “El Trópico”, “La Carreta” y “Los Tres García”, ubicados en el municipio de Berriozábal.

Durante estos trabajos, fueron detenidos en flagrancia Sindy Johana Cárcamo Díaz, Juan Gabriel Pérez Morales, Tomás Adrián Rodríguez Morales y Maritza Beatriz Mancia Estrada.

De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes del bar, y cubrir un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Además, eran condicionadas a ingerir bebidas alcohólicas, para lo cual recibían una comisión, mientras que la otra parte era entregada a la administración del lugar.

Actualmente, los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentan el proceso penal en su contra.

Cabe señalar que, en estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

No hay comentarios: