Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que derivado de los trabajos de investigación se logró la detención de tres sujetos como probables responsables del delito Contra la salud, en los municipios de Villaflores y Villa de Acala.
En este sentido, la Fiscalía de Distrito Centro dio a conocer que en un primer momento fue detenido José Manuel Ocampo Domínguez, en el tramo carretero Ixtapa-Chiapa de Corzo, a la altura del crucero Villa de Acala.
La detención se realizó cuando viajaba como pasajero en un vehículo del servicio público que cubre la ruta Soyaló-Tuxtla Gutiérrez, sin placas de circulación.
Tras una revisión de rutina, los efectivos se percataron que el presunto delincuente sostenía una bolsa de nylon donde transportaba una sandía, con un orificio sellado con pegamento.
Al abrir la fruta fue localizado un envoltorio con mariguana, con un peso de 910 gramos.
Ante estos hechos, Manuel Ocampo fue consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso penal en su contra.
Posteriormente, fueron capturados en flagrancia Milton González Hernández y Eyner Amílcar González Hernández, en las inmediaciones del Ejido “Jesús M. Garza”, perteneciente al municipio de Villaflores.
Al ser detenidos, les fueron asegurados 10 envoltorios de cocaína en polvo y 20 carrujos de mariguana, con un peso total de 147.4 gramos.
De esta forma, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo; mientras que en las próximas horas serán consignados ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Villaflores.
Cabe señalar que, durante estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario