Suchiapa, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos el grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) lograron la detención de Juvinadi Fernández López, como probable responsable del delito de Transporte ilegal de producto forestal no maderable.
La detención del sujeto de 65 años, se
realizó sobre el tramo carretero Suchiapa–Tuxtla Gutiérrez a la altura del kilómetro 12.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Luego de practicar una revisión de rutina al tracto camión marca DINA, tipo Torton en color rojo y placas de circulación 935CG8, fueron localizadas diversas piezas de palma verde.
Cabe destacar que, el conductor no pudo acreditar la procedencia legal del recurso maderable, por lo que se procedió al aseguramiento.
De acuerdo al peritaje en la materia, fueron incautadas tres mil 135 piezas de palma Sabal Mexicana, comúnmente conocida como Palma Real, que se encuentra regulada por la Norma Oficial Mexicana 006-SEMARNAT-1997.
Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos Ambientales, como probable responsable del delito de Transporte ilegal de producto forestal no maderable.
En las próximas horas, el detenido y el material asegurado serán remitidos al Agente del Ministerio Público de la Federación, por tratarse de un delito de su competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario