Malpaso, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que encabeza Raciel López Salazar ofreció diversas pláticas preventivas en el municipio de Malpaso, en beneficio de niños y jóvenes que forman parte del curso de verano del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).
La dependencia estatal dio a conocer que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas que en materia de prevención impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.
Cabe destacar que, el objetivo de estos trabajos es fortalecer la cultura de la denuncia, la prevención del delito y fomentar el autocuidado.
A través del personal del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, los asistentes conocieron los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría.
Ante ello, se les invitó a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito por medio de la línea gratuita 01 800 426 26 66, descargando la aplicación móvil, o utilizando el buzón postal y electrónico.
En estas actividades, también se contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad con el teatro guiñol, dirigido y coordinado por personal de la PGJE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario